La variedad de preguntas, incidencias e imponderables que suscita un plan de estas características requiere de un sistema de información, apoyo logístico, resolutivo y a corto plazo, acorde con su dimensión y repercusión- sólo hay que ver el número de portátiles del alumnado y del profesorado (vid. artículos publicados)- y saber dónde dirigirse para que sea ágil, eficiente la solución requerida, es vital para el profesorado. Es por ello, que hay que aclarar quién es el responsable y dónde encontrar la información necesaria para que cada centro sepa dónde llamar, escribir o mandar un fax para no perderse en la burocracia.
1. Información general del Plan Escuela TIC 2.0
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/TemasFuerza/nuevosTF/300909_EscuelaTIC20/texto_tic&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
2. La formación del profesorado corre a cargo de los CEP de referencia ( ya se hizo un artículo con las páginas de cada uno de ellos este mes de septiembre en este blog: dónde, qué cursos, teléfonos, mails, etc..).
3.Lo concerniente a la información de Escuela TIC 2.0, su organización, vídeos, coordinación con el Ministerio, organismos europeos, otras Consejerías, Delegaciones Provinciales y los restantes Servicios de la Consejería, presentaciones informativas, blog y redes sociales,conferencias, actualización de la información de la página de la Consejería , guías, protocolos, mapas conceptuales, compromiso digital, mochilas digitales, difusión, reuniones con entidades y corporaciones autonómicas, información y planes para las familias,cooperación con los filtros de contenidos, materiales digitales y su elaboración en proyectos/ incorporación a Averroes, plataformas educativas y redes del profesorado, asesoramiento, documentos explicativos, artículos en Andalucía Educativa, seguimiento del Plan, participación en congresos nacionales e internacionales, encuentros y jornadas, atención personalizada del público de los temas anteriormente mencionados, participación en consultoras educativas europeas y nacionales, coordinación con los demás aparatos logísticos , que abajo se relacionan, y corrección de errores en los códigos de los portátiles, que no subida de los códigos a Séneca, es competencia del Servicio de Innovación Educativa, en los servicios centrales de Torretriana, Sevilla cuyo mail es
innovacion.ced@juntadeandalucia.es
955064167/Corporativo:364167
955064185/Corporativo:364185
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/Consejeria/Organigrama/listadotelefonosDGPEE.jsp?vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
Por otro lado, el aparato logístico de incidencias, problemas, falta de material, reposición, averias, instalaciones, etc es el siguiente:
Por otro lado, el aparato logístico de incidencias, problemas, falta de material, reposición, averias, instalaciones, etc es el siguiente:
A) Si es un problema de distribución, instalación o petición/ restitución de material hay que contactar con ISE en la provincia que le corresponda. En la página de la Consejería, encima de "novedades" está el enlace y una vez ahí, buscar " información corporativa" y de ahí, "directorio" para que sepáis la ruta.
http://www.iseandalucia.es/web/guest/informacion-corporativa/organizacion-interna/directorio
o mail a
logistica.ise@juntadeandalucia.es
B) Para problemas en general, incidencias, dudas y consulta sobre la aplicación Séneca, el contacto es CAUCE:
Telf: 300300
Vía web (entrar con usuario de Séneca): CAUCE-Web
C) Si es un tema de telecomunicaciones, Internet, telefonía fija y móviles, el contacto es con la Red Corporativa de la Junta de Andalucía.
Telefonía Móvil: 300003 (955 06 10 33)
Internet y Telefonía fija: 300004 (955 06 10 31)
D) Para problemas de hardware:, averías, consultas, etc... con el equipamiento del centro, equipamiento TIC, averías de portátiles del proyecto "Escuela TIC 2.0", el contacto es con el Centro de Servicios y Materiales para la Educación.
Telf: 300302 (902 400 505)
D) Para problemas, incidencias y consultas acerca del software en los centros bilingües y Escuela TIC 2.0, así como de los servicios prestados a los centros educativos desde la plataforma Averroes, puede ponerse en contacto con el CGA (Centro de Gestión Avanzado):
Telf: 364045 (955 06 40 45)
Correo electrónico: cga.edu@juntadeandalucia.es
Sistema de notificaciones automáticas de incidencias por Internet en SIGILA:Correo electrónico: cga.edu@juntadeandalucia.es
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/sigila/ (desde Internet)
http://sigila (desde el centro educativo)
Solicitar los datos de acceso al CGA (364045)
N.B. Toda la información que se proporciona en este artículo ha sido pública antes del día de hoy, y puede cotejarse en los documentos de la Consejería de Educación que se han citado. Ante variaciones o actualizaciones, se harán los cambios oportunos para evitar errores o demoras en solventar las necesidades de los centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario