Dado el volumen de correos electrónicos recibidos sobre la corrección de las redacciones de los distintos módulos y centros tutoriales, tengo que puntualizar que las consultas telefónicas son de 4 a 8 los martes, las dudas puntuales de cualquier aspecto son por mail. Pero las redacciones de los distintos módulos, como la Consejería dice en la decimotercera, punto décimo de las INSTRUCCIONES, son competencia del profesorado del centro tutorial:
"Cada docente se responsabilizará de un máximo de cinco grupos de alumnos, con la excepción del profesorado que atienda al menos de dos grupos de tercero, en cuyo caso se responsabilizará sólo de cuatro grupos, dedicando la quinta hora para actividades derivadas de la realización de ejercicios de expresión oral y/o ESCRITA de su alumnado."
"Escrita" implica redacciones y todos los ejercicios escritos. Desde la tutoría telemática, se atenderá a todas y cada una de las dudas puntuales sobre los distintos aspectos: gramaticales, léxico-semánticos, cuadros explicativos, búsqueda de ejercicios, vídeos, blogs del programa, aclaraciones de dudas, generación de documentos informativos -como éste-, explicaciones generales y específicas, información derivativa y cultural, modelos de redacciones, generadores de redacciones, y todo lo que sea preciso para la consecución del programa y la atención individualizada de todos/as y cada uno/a del alumnado, como se ha ido realizando hasta ahora.
"Escrita" implica redacciones y todos los ejercicios escritos. Desde la tutoría telemática, se atenderá a todas y cada una de las dudas puntuales sobre los distintos aspectos: gramaticales, léxico-semánticos, cuadros explicativos, búsqueda de ejercicios, vídeos, blogs del programa, aclaraciones de dudas, generación de documentos informativos -como éste-, explicaciones generales y específicas, información derivativa y cultural, modelos de redacciones, generadores de redacciones, y todo lo que sea preciso para la consecución del programa y la atención individualizada de todos/as y cada uno/a del alumnado, como se ha ido realizando hasta ahora.
No obstante lo anterior, esta tutoría telemática tiene la intención y el convencimiento de atender por igual a todo el alumnado inscrito, como servicio público que es. Esta modalidad de enseñanza imbrica dar servicio a un abanico amplísimo de alumnado y facilitar el acceso de la lengua inglesa a la totalidad de los/as matriculados/as, pero con unas premisas:
1. El programa se fundamenta en el autoaprendizaje y todo su material está enfocado a ello.
2. El profesorado online lima, sintetiza, aclara, da toda la información adecuada y apoya. No es personal administrativo para fechas de exámenes, permutas, anulaciones de matrículas, etc.
3. Por principio, todo el alumnado tiene que ser atendido por igual: no es operativo ni lícito- desde un servicio público- que se atienda, preferentemente, a ningún alumno/a y/o que nadie colapse, por una sobrecarga de exámenes, la atención ni el servicio a los/as demás.
4. Bajo ningún concepto se harán correcciones y aclaraciones de dudas de ejercicios de páginas webs de Internet, que no estén en el programa o no se hayan aconsejado por esta tutoría telemática.
5. No tengo las transcripciones de los vídeos.
4. Bajo ningún concepto se harán correcciones y aclaraciones de dudas de ejercicios de páginas webs de Internet, que no estén en el programa o no se hayan aconsejado por esta tutoría telemática.
5. No tengo las transcripciones de los vídeos.
Gracias
Si te lo has leído bien, lo de las actividades escritas se refiere exclusivamente a los tutores que tienen "al menos dos grupos de tercero", los cuales dedicarán "la quinta hora" a esos menesteres. No se refiere, por tanto, a la generalidad. Un saludo.
ResponderEliminarLamento no haberte contestado antes. Efectivamente, por eso lo cité y no lo interpreté. En ningún moemto digo "todos"pero gracias por tu comentario e interés.
ResponderEliminarLamento no haberte contestado antes. Efectivamente, por eso lo cité y no lo interpreté. En ningún moemto digo "todos"pero gracias por tu comentario e interés.
ResponderEliminarSoy alumno del programa That´s English y bajo mi punto de vista la sensación que dais en global, desde los centros de docencia, tutoriales, tutores presenciales y tutores telematicos, es que "se pasáis la pelota los unos a los otros" y que muchos con todos mis respectos "tenéis un moro que os lo pisáis". Me explico.
ResponderEliminarUna vez que pasas el burocrático y cansino proceso de admisión y matriculación, al acudir a las tutorías me encuentro que el tutor se limita a hablar de la unidad de la semana y poco más y no corrige nada.
Para dudas, correcciones de ejercicios, writings, etc, nos remite a la dirección de correo de Mar Gijón y tras enviarle varios writings en el curso anterior y que no me halla corregido absolutamente nada, me he visto en la obligación de contratar de un profesor nativo para que me corrija emails.
Lo que molesta e indigna es que el programa That´s English se publicita en la radio, redes sociales y otros portales como un sistema innovador para aprender idiomas cuando la realidad dice todo lo contrario.
La enseñanza pública de idiomas a distancia en España es tercermundista y hasta que no se trabaje realmente en ello y se elimine tanta burocracia y se echen tantos balones fuera por parte de todos los estamentos que forman el programa Thats English, solo se aprenderá idiomas pagando importes abusivos en academias privadas.
Perdona por no haberte contestado antes pero esta entrada es del curso anterior. Entiendo lo que dices pero el programa es de autoaprendizaje con una sesión semanal para práctica oral y apoyo telemático una tarde a la semana 4 horas, en mi caso, con miles de alumnos a los que tengo que atender con los medios que tengo. Es lo que oferta este programa.
ResponderEliminarNo obstante, hay otros programas como las Escuelas Oficiales de Idiomas en las que tienes clases presenciales y otro perfil de enseñanza, así como en la Universidad el Instituto de Idiomas, todos públicos. Gracias por tu comentario.