miércoles, 13 de octubre de 2010

¿ Adónde me dirijo si necesito información o que me resuelvan problemas? Directorio de mails, teléfonos, faxes en caso de problemas, incidencias del Plan

Plan Escuela TIC 2.0 194x30

La variedad de preguntas, incidencias e imponderables que suscita un plan de estas características requiere de un sistema de información, apoyo logístico,  resolutivo y  a corto plazo, acorde con su dimensión y repercusión- sólo hay que ver el número de portátiles del alumnado y del profesorado (vid. artículos publicados)- y saber  dónde dirigirse para que sea ágil, eficiente la solución requerida, es vital para el profesorado. Es por ello, que hay que aclarar quién es el responsable y dónde encontrar la información necesaria para que cada centro sepa dónde llamar, escribir o mandar un fax para no perderse en la burocracia.
1. Información general del Plan Escuela TIC 2.0
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/TemasFuerza/nuevosTF/300909_EscuelaTIC20/texto_tic&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

2. La formación del profesorado corre a cargo de los CEP de referencia ( ya se hizo un artículo con las páginas de cada uno de ellos este mes de septiembre en este blog: dónde, qué cursos, teléfonos, mails, etc..).

3.Lo concerniente a la información de Escuela TIC 2.0, su organización, vídeos, coordinación con el Ministerio, organismos europeos,  otras Consejerías, Delegaciones Provinciales y los restantes Servicios de la Consejería, presentaciones informativas, blog y redes sociales,conferencias, actualización de la información de la página de la Consejería , guías, protocolos, mapas conceptuales, compromiso digital,  mochilas digitales, difusión, reuniones con entidades y corporaciones autonómicas, información y planes para las familias,cooperación con los filtros de contenidos, materiales digitales y su elaboración en proyectos/ incorporación  a Averroes, plataformas educativas y redes del profesorado, asesoramiento,  documentos explicativos, artículos en Andalucía Educativa, seguimiento del Plan, participación en congresos nacionales e internacionales, encuentros y jornadas, atención  personalizada del público de los temas anteriormente mencionados, participación en consultoras educativas europeas y nacionales, coordinación con los demás aparatos logísticos , que abajo se relacionan,  y corrección de errores en los códigos de los portátiles, que no subida de los códigos a Séneca, es competencia del Servicio de Innovación Educativa, en los servicios centrales de Torretriana, Sevilla cuyo mail es
innovacion.ced@juntadeandalucia.es
955064167/Corporativo:364167
955064185/Corporativo:364185
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/Consejeria/Organigrama/listadotelefonosDGPEE.jsp?vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Por otro lado, el aparato logístico de incidencias, problemas, falta de material, reposición, averias, instalaciones, etc es el siguiente:

A)  Si es un problema de distribución, instalación o petición/ restitución de material  hay que contactar con ISE en la provincia que le corresponda. En la página de la Consejería, encima de "novedades" está el enlace y una vez ahí, buscar " información corporativa" y de ahí, "directorio" para que sepáis la ruta.
http://www.iseandalucia.es/web/guest/informacion-corporativa/organizacion-interna/directorio
o mail a
 logistica.ise@juntadeandalucia.es

B) Para problemas en general, incidencias, dudas y consulta sobre la aplicación Séneca, el contacto es CAUCE:
Telf: 300300
Vía web (entrar con usuario de Séneca): CAUCE-Web

C) Si es un tema de telecomunicaciones, Internet, telefonía fija y móviles, el contacto es con la Red Corporativa de la Junta de Andalucía.

Telefonía Móvil: 300003 (955 06 10 33)
Internet y Telefonía fija:  300004 (955 06 10 31)

D) Para problemas de hardware:, averías, consultas, etc... con el equipamiento del centro, equipamiento TIC, averías de portátiles del proyecto "Escuela TIC 2.0", el  contacto es  con el Centro de Servicios y Materiales para la Educación.
Telf:  300302 (902 400 505)



D)   Para problemas, incidencias y consultas acerca del software en los centros bilingües y Escuela TIC 2.0,  así como de  los servicios prestados a los centros educativos desde la plataforma Averroes, puede ponerse en contacto con el CGA (Centro de Gestión Avanzado):
Telf:  364045 (955 06 40 45)
Correo electrónico: cga.edu@juntadeandalucia.es
Sistema de notificaciones automáticas de incidencias  por Internet en SIGILA:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/sigila/ (desde Internet)
http://sigila (desde el centro educativo)
Solicitar los datos de acceso al CGA (364045)





  • GuadalinexEdu y Foros del CGA:










  • Foro público: La Consejería de Educación facilita este foro para dar respuesta a la demanda de información surgida por parte de padres y madres, alumnado y profesorado a raíz de la puesta en marcha del Plan Escuela TIC 2.0, el reparto de ultraportátiles y el lanzamiento de Guadalinex Edu para entornos domésticos.









  • Foro Coordinación TIC









  • Documentación y FAQ elaboradas por el CGA









  • Guadalinex-Edu para usuarios domésticos









  • Otros enlaces con recursos para Guadalinex-Edu








  • N.B. Toda la información que se proporciona en este artículo ha sido pública  antes del día de hoy, y puede cotejarse en los documentos de la Consejería de Educación que se han citado. Ante variaciones o actualizaciones, se harán los cambios oportunos para evitar errores o demoras en solventar las necesidades de los centros.








     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada