martes, 11 de diciembre de 2012

Cómo aplicar las TIC en el aula

Esta mañana he dado una charla en el Centro Internacional  de Postgrado y Doctorado de la Universidad de Sevilla al alumnado del Máster CAP de Secundaria y se me ha ocurrido hacer una recopilación de experiencias TIC en el aula para ver cuáles son las posibilidades que nos proponen la red, la Administración y el profesorado.
1º. Los congresos: en las webs de promoción de los congresos y jornadas. suele aparecer un apartado o varios sobre vídeos, experiencias educativas, comunicaciones, conferencias, etc. de los que podemos ver cómo se plantean las TIC en educación.
 1.5. Encuentros de Buenas Prácticas y Edublogs

2º. Los centros del profesorado
En los CEP se nos presentan materiales, herramientas, tutoriales, módulos, guías didácticas y cursos presenciales y telemáticos cuyos recursos, formatos o secuenciaciones podemos extrapolar a nuestras clases.
. Blogs, webs, etc.
Hay una panoplia de trabajos en la red enfocados a la enseñanza en las TIC que nos ofrecen distintas perspectivas metodológicas.

4º. Unidades didácticas
Si seguimos paso a paso la secuenciación de UUDD pensadas para las TIC en el aula, podremos aprender la dinámica de las distintos formatos 2.0.