jueves, 24 de febrero de 2011

¿Qué es AGREGA?

Es una federación de repositorios de contenidos digitales y desarrollado de acuerdo con los curricula oficiales. Se cubren, con esta plataforma, todas las etapas: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Módulos de FP, Enseñanzas Artísticas y EEOOII.
El objetivo de Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a cualquier contenido, desde cualquier lugar, utilizando distintos criterios de búsqueda.
Las características del Proyecto son las siguientes:
  • Es una iniciativa global de interés común entre Red.es, el Ministerio de Educación y las CC.AA. que se centra en los contenidos y en el hecho de compartir criterios comunes de catalogación de los mismos para generar contenidos digitales curriculares en línea.
  • El Proyecto pretende aunar los esfuerzos de generación y aplicación de contenidos digitales curriculares en línea que han venido desarrollando las Administraciones Públicas y el sector privado, y sentar las bases para potenciar la participación de ambos en la generalización del empleo de dichos contenidos en las aulas del sistema educativo español.
  • El proyecto está dirigido a miembros de la comunidad educativa, con especial énfasis en los profesores y alumnos de enseñanza reglada no universitaria sin conocimientos especializados de tecnología.
  • La definición del Proyecto permite su integración con las diversas iniciativas que, en esta línea, han venido impulsando las diferentes CC.AA., en aras de una mayor eficiencia en el empleo de los recusos públicos.

Fuente Agrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada