viernes, 26 de octubre de 2012

Presentación del curso 2012-13, That´s English

Estimado alumnado, 
Comenzamos otro curso atendiendo a toda la provincia de Sevilla para dudas sobre Lengua Inglesa del programa That´s English. Soy la profesora telemática vía telefónica y correo electrónico.
Se han autorizado, en Sevilla, 66 unidades a 50 alumnos y alumnas, según las Instrucciones de este curso, en su página 23. Se incentivará y motivará a todo el alumnado con la ayuda que sea precisa y la información adecuada a sus necesidades. Se comenzará en la última semana de octubre ( 2º y 3º) y primera semana de noviembre (1º)
1.¿Qué es That´s English?
El programa That’s English! es producto del convenio del Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la enseñanza del inglés mediante un curso de autoaprendizaje con seguimiento presencial voluntario, autocorregible, con una clase a la semana y tutoría telemática. Dicho curso anual cuesta 182 euros, incluido el material y tasas de examen.
2. ¿ Qué no es? importante.-
No es un curso convencional con tres horas a la semana donde se explica todo, se corrigen los ejercicios y las redacciones. Para este perfil de enseñanza hay otras vías ya en la enseñanza pública, ya en otras instituciones educativas.

3. ¿Cómo es la estructuración de los cursos?
Actualmente estamos en un proceso de planes antiguos y el nuevo. Por lo tanto, la configuración del programa That’s English! para el presente curso es la siguiente:
THAT'S ENGLISH! 2012/13Cursos impartidos en las EE.OO.II
 CURSO 1
(That's English! 2011)
Módulos 1 y 2 (cuatrimestral)
(That's English! 2011)
Primer curso
Básico 1
 CURSO 2
(That's English! 2011)
Módulos 3, 4 y 5 (trimestral)
(That's English! 2011)
Segundo curso
Básico 2
 CURSO 3
(That's English! 1991)
Módulos 7, 8 y 9 (trimestral)
(That's English! 1991)
Tercer curso
Intermedio
  • Los Niveles Básico 1 y Básico 2 corresponden al plan de estudios de That’s English! 2011, con una estructura cuatrimestral de dos módulos en el caso de Básico 1 y de tres módulos en el caso de Básico 2.
  • El plan de estudios de That’s English!  1991 se sigue aplicando al Nivel Intermedio, con tres módulos por curso, por lo que la duración de cada módulo se corresponde aproximadamente con un trimestre académico.
3. ¿Cuál es el título que puedes conseguir con este programa?
El  título oficial es el B1. Para obtener el Certificado de Nivel Intermedio (B1) el alumnado tendrá que superar una prueba específica terminal de certificación que se realizará como finalización del Módulo 9.

4º, ¿Dónde puedo ver si estoy admitido/a?  Toda la información del programa está en el portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación  y en concreto, en este enlace.

5º. ¿Qué apoyos educativos tengo además del material, la televisión, la clase semanal y la tutoría telemática ? Hay además un banco de recursos al que puedes acceder aquí y toda la información que hay en este blog y en los blogs del profesorado.

6º. ¿Qué es la tutoría telemática? y ¿qué no es?- importante-
    Como responsable de toda la provincia de Sevilla, me remito a las Instrucciones publicadas para el curso 2012-13. donde se especifica que se dedicará a la resolución de dudas sobre los contenidos del programa con el horario que se especifica a continuación:
Martes de 16:00 a 20:00 por vía telefónica: 671537178 o mail en  mar.margijon@gmail.com 
7º.- ¿Cómo se consulta? Cuando se haga una consulta por mail o teléfono, se ruega proporcionar los siguientes datos: nombre del alumnado, curso, módulo, profesor/a del grupo al que pertenece y centro tutorial. A continuación, la duda con la referencia al curso, módulo, la página del texto en cuestión y el número de ejercicio. 
Se contestará  con una explicación, un cuadro, ejemplos y enlaces. En caso de ser sobre fonética o sobre listenings, se remitira a un vídeo explicativo con directrices. Asimismo, en la parte superior hay una amplia remesa de recursos. Si alguna persona necesita una secuenciación determinada, se le ajustará. 
Lo que no es:  
1. No es un servicio de información nacional y autonómica sobre qué es y cómo funciona el programa. Y no es broma. Sólo se atenderá a la provincia de Sevilla y sus centros.
2. No es un consultorio laboral sobre dónde trabajar en el extranjero. 
3. No es la Administración del programa donde se da explicación/ gestión de traslados, bajas, devoluciones, anulaciones, faltas a exámenes, certificados, fechas de exámenes, comienzo de clases, dónde y con quién, la casuística de cada persona y un eterno et cétera. Para lo anterior, están los centros de atención tutorial, la Escuela Oficial de Idiomas y su personal de atención al usuario.
3. No es un buzón de quejas de la Administración, del programa o de la enseñanza del profesorado y/o sus calificaciones y reclamaciones/subsanaciones.
4. No es un servicio de 24 horas diarias, incluidas vacaciones: hay un horario específico que se detalla arriba.
5.  No es un correo "amigo"/" privado" de cadenas de mensajes y firmas ad infinitum, por favor.
6.  No es la Consejería de Educación, ni la Delegación Territorial de Sevilla, ni la Escuela Oficial de Idiomas y menos, los centros de enseñanza semipresencial/ tutorial. Estas entidades tienen sus páginas de información institucional con las novedades, comunicados y publicaciones de listas, instrucciones, etc, o los tablones de anuncios de los centros de enseñanza semipresencial/ tutorial, en su defecto.
7. Esta tutoría telemática no tiene información del profesorado del programa. Por lo tanto, rogamos que se pongan en contacto con sus profesores y profesoras en sus blogs o correos oficiales, si voluntariamente lo tuviesen o asistiendo a clase. 
Gracias, y recuerden que se incentivará y motivará a todo el alumnado con la ayuda que sea precisa y la información adecuada a sus necesidades. Buen curso 2012-13.








8 comentarios:

  1. Buenos días,

    En primer lugar, gracias por la información. Me gustaría saber cuándo saldrán las listas de grupos para que sepamos qué día y hora tenemos nuestra primera tutoría.

    ¿Pondrá un enlace aquí, las publica cada centro o la EOI Sevilla?

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mónica,perdona que no te haya contestado antes. Esta semana próxima es cuando empiezan las clases. Y en principio, preséntate al centro que pediste en tu solicitud y mira la entrada anterior en la que decía sitio y profesor/a que imparte la clase. Tienes dos vías: escribir a la Escuela Oficial de Idiomas: Teléfono: 671537178 - Fax: 955624513
    E-mail: eoi.sevilla@thatsenglish.com
    o el lunes pregunto y os cuento en una entrada lo que me dicen y si hay un enlace lo pongo lo antes posible. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar,
    para entrar en el link del aula virtual de educacion permanente hace falta usuario y contraseña. ¿Quien nos la facilita?
    Por otra parte, tampoco tenemos informacion sobre los programas de tv. Basta con los q vienen en el Dvd?
    Gracias por la informacion.
    Un saludo. Irene.

    ResponderEliminar
  4. Os la da la EOI o si no, escribid a la Consejería, en Educación Permanente.
    He puesto hoy un artículo con los enlaces y el mail. Si quieres ver los de la tele creo que los ponen en la 2º a las 7 de la mañana pero si no, para eso en la entrada de hoy, está, el Youtube Channel. Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Monica,

    ¿Donde puedo ver las listas definitivas de alumnado una vez solicitados los cambios y/o permutas?

    He preguntado hoy en la Escuela Oficial, en Doctor Fedriani y me han dicho que han salido en la página web pero no consigo encontrarlas.

    Necesito saber en que clase estoy definitivamente.

    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      he puesto una entrada con los enlaces.
      Saludos

      Eliminar
  6. Perdona, me equivoque de nombre, quería preguntarte a ti, Mar; o a quién me pueda ayudar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas, ya estoy acostumbrada. UN cordial saludo.

      Eliminar