lunes, 22 de abril de 2013

Pero no con Andalucía, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council, han renovado el convenio de colaboración



Ver imagen en alta resolución. . Abre en ventana nueva

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council, han renovado el convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar un programa de educación bilingüe en centros públicos españoles mediante un currículo integrado hispano-británico, en la actualidad desde los 3 hasta los 16 años.
El acuerdo fue firmado ayer por la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el Director del British Council en España, Rod Pryde.
En el nuevo convenio, el British Council -como autoridad en el campo de la enseñanza del inglés- se compromete a continuar impulsando la colaboración en la formación del profesorado de los centros bilingües, tanto a nivel curricular como formativo, mediante cursos especializados para los docentes. Asimismo, se hace referencia a su compromiso con la investigación de la enseñanza en inglés.
Desde que diera comienzo el proyecto en 1996, cerca de 38.000 alumnos de 84 colegios públicos y 44 de Institutos de Enseñanza Secundaria han formado parte del proyecto bilingüe. Entre otras medidas de éxito del proyecto, cuenta con que un 90% de los alumnos presentados a los exámenes oficiales británicos han aprobado.
En la actualidad el proyecto está en una docena de comunidades autónomas, (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Melilla), que tienen las competencias necesarias para determinar el número de colegios adscritos y el profesorado contratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario