viernes, 17 de mayo de 2013

Másteres en Educación Bilingüe en Andalucía 2013/14

He detectado que hay un vacío de información sobre las distintas posibilidades académicas de másters en Andalucía. Por ello, voy a exponer todo el abanico por orden alfabético:
El programa está diseñado para dar a los estudiantes la oportunidad de completar y ampliar su formación académica previa con una orientación aplicada y profesional.  Los contenidos de este Máster permitirán la adquisición de nuevas competencias susceptibles de adecuar su perfil a las necesidades emergentes del mercado en lo que se refiere a: la exportación, el comercio y el turismo (Comunicación Profesional), la comunicación científica y el lenguaje técnico (Comunicación Cultural y Científico-Técnica), y la enseñanza bilingüe (Comunicación Intercultural y Diseño Curricular).
2. La Universidad de Granada ofrece Máster Oficial  Bilingüe en Mátemáticas que engloba a la Universidad de Jaén, Málaga, Cádiz, Almería.
3º.UNIA. Planificación y Gestión de Centros y Programas Formativos Bilingües. 9-13 de septiembre 2013. No es propiamente un Máster sino un curso de verano pero puede interesarle a alguna persona por su contenido, precio ( 88.00) y ubicación ( La Cartuja) y con posibilidad de beca..
4º. Universidad de Jaén
Esta Universidad oferta 2 másters relacionados con el bilingüismo:
5º.  Universidad Pablo de OlavideMáster Universitario en enseñanza bilingüe ”
El objetivo del programa es la formación integral de docentes de centros bilingües en los que se utiliza el idioma inglés con carácter vehicular para la enseñanza de materias no lingüísticas. Dicha formación incluye contenidos en teoría lingüística, metodología de enseñanza de lenguas y ciencias sociales y de la educación que expliquen las bases teóricas de los modelos bilingües y capaciten para su aplicación en el aula. 

6º. Universidad de Sevilla. Máster en Enseñanza Bilingüe para Profesorado de Primaria y Secundaria.
La Universidad de Sevilla, como parte de su oferta de títulos propios, impartirá durante el curso 2013/2014 el Máster en Enseñanza Bilingüe para Profesorado de Primaria y Secundaria. Sus destinatarios son tanto profesorado actualmente en activo como futuros docentes. Asimismo, lleva aparejada la titulación B2.
El Máster tiene una estructura modular y se obtiene completando dos títulos de Experto y un trabajo fin de máster. Asimismo, el alumnado tiene la posibilidad de acceder a becas.
Experto Universitario en Formación Bilingüe
(Fundamentos y Metodologías)
Experto Universitario en Formación Bilingüe Avanzada
(Ciencias Humanas y Sociales)
Trabajo Fin de Máster
Cada uno de estos títulos de experto puede también cursarse de manera independiente.
Fuente: las páginas de las universidades reseñadas.
Ruego que si alguien tiene conocimiento de más titulaciones o cursos, me escriba sin problemas para que tengamos toda la información actualizada. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario