lunes, 4 de octubre de 2010

La antimateria....ciencia ficción, pero existe.



En una conversación con varios compañeros hace tres semanas, uno de ellos dijo que "el ser" era indiscutible y que " de la nada, nada sale"...a mi me salió como de la nada/ existente para mi: "Y la antimateria"?" Todos se quedaron callados.Les dije que es un problema de lenguaje/ conceptualización de la época y de estructuración mental humana, no evolucionada con nuestros nudos gordianos catetos y encapsulados- como todos los problemas de la Filosofía-. En Filosofía, con mi profesor José Ferreirós ( Filosofía de la Ciencia), aprendí que los físicos del CERN experimentan con lo que luego llamaron Mesones-K ; era en Ginebra, creo recordar,- se me quedó en runrún del cerebelo -y ahí ando, pensando en ella. Siempre pienso en que "ahora no" pero dentro de 100 o 200 años, sí.Todos sabemos que el creacionismo es cristiano, nunca griego, ni se lo plantearon por los textos que he traducido en Clásicas y en Filosofía. No sé si estoy mezclando las chichas con las meninas porque no soy Física, ya me gustaría, hubiera sido mi sueño. Si alguien ha rastreado/ cotejado una idea aproximada que me lo diga, pls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario