lunes, 3 de enero de 2011

Otras lenguas vía la lengua inglesa

Hay que resaltar que la lengua inglesa no hay que estudiarla per se sino como medio- a no ser que quieras ser filólogo/a-  para alcanzar otras maneras de ver el mundo, inventarlo, describirlo humano more e interpretarlo o profundizar en tu profesión o en tu hobby. Esa es la razón por la cual podemos saltar a otros idiomas en los antípodas de la lengua española como puede ser el japonés, el hindú, el ruso, el chino, etc..He intentado buscar páginas en español o traducidas pero la mayoría, en inglés.

1 .Japonés de Seamos Bilingües
Por ejemplo, esta página nos acerca a la lengua básica japonesa. Empecé hace unos años a aprender japonés y era endiabladamente complicado escribirlo, menos, leerlo. Creo que es más asequible su comunicación oral.
2. Ruso de "A spoonful of Russia"
 Página traducida, ojo. Master Russian es muy tradicional pero categórica. y en la misma línea, Russian Lessons.

3. Chino
Idem supra. En la parte de la derecha, abajo hay enlaces interesantes.
En esta otra  hay ideas generales sugerentes con transcripciones. No perderse las canciones

4.  Hindú
Distintos niveles en I Speak Hindi . Online Hindi Guru desmotiva a cualquiera.
El punto filipino es buscar vídeos en you tube pero ahora no tengo tiempo.

1 comentario:

  1. Para aprender el idioma ruso, recomiendo echar un vistazo más de cerca a la escuela en línea "Leader". Además de la capacitación, el sitio tiene mucha información útil: artículos interesantes sobre el idioma ruso, una prueba gratuita para determinar el nivel del idioma. Intentar https://golearnrussian.com/free-online-test/

    ResponderEliminar