miércoles, 2 de marzo de 2011

Convalidaciones EOI y Bachillerato ( BOJA número 34 del 17 de febrero 2011, pág. 18)

 Orden del 31 de enero del 2011  sobre convalidaciones en idiomas sobre Bachillerato y  otros certificados o titulaciones por otros organismos e instituciones para permitir el acceso a las EEOOII
1. De la EOI hacia Bachillerato
Alumnado que tiene aprobado el nivel  básico de la  EOI 1º curso, se le exime de hacer 1º de Bachillerato  y  EOI 2º, para 2º de Bachillerato, ambos en  primera lengua extranjera. La EOI expedirá un certificado de estudios para el Instituto antes de la evaluación final de 2º de Bachillerato.
Si el alumnado cursa ambas modalidades a la vez podrá solicitar dejar de asistir a las clases de  Bachillerato en la primera lengua extranjera presentando en el Instituo el resguardo de matriculación de la EOI y siendo la asistencia a la EOI obligatoria.

2. De Bachillerato hacia EOI

Si el alumnado tiene aprobado 1º de Bachillerato, en la primera lengua, podrá acceder a 2º curso de EOI con certificado de notas del Instituto,  en el caso de ser  admitido en la preinscrpción de la EOI.

Si tiene aprobado 2º de Bachillerato ( A2), podrá acceder  para hacer 3º de la EOI (B1), ojo, limitado a la disponibilidad de plazas que se oferten y tras ser admitido en la preinscripción presentando el resguardo del título de 2º de Bachillerato o el título en sí.

3. De otras instituciones para acceder a la EOI, es la dirección de cada EOI la que puede aceptar otras titulaciones pública o privadas, con dos matices claros:

 1.  Que en el certificado aparezca el nivel de conocimiento/competencia con el A1, A2, B1, B2,    C1, C2. La dirección decidirá si acepta o no la solicitud , sin hacer exámenes totales o parciales.
2.  Que en el certificado no apezca el nivel (A1, A2, etc) de conocimiento del idioma, la dirección de la EOI decidirá una prueba total o parcial del idioma.





58 comentarios:

  1. ¿y que pasa con selectividad? ¿la convalida algún título?
    ¿como se obtiene la nota media del expediente de bachillerato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La selectividad es una prueba de acceso a la Universidad, no un título. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Y QUE PASA CON LA GENTE QUE A CURSADO INGLES EN FPI Y FPII DURANTE LOS 5 AÑOS, QUE SON MEJORES LOS DE BACHILLERATO QUE LOS DE FP????, NO ME PARECE JUSTO

    ResponderEliminar
  3. Te aconsejo que escribas a la Consejería de Educación para que tu queja se tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Hola, sabes si tener superados los dos primeros cursos del antiguo programa de estudios de la EOI da opcion a alguna convalidacion u obtencion de un nivel de idioma determinado?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Perdona por no haberte contestado antes. Lo siento mucho. Supongo que el A2 porque con 3º se da el B1. Pero contacta con la EOI que te pertenezca. Gracias por tu consulta y participación.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Si yo aprobé ingles en 1º y 2º bachiller, ¿puedo convalidarlo por algún nivel de inglés para que conste en el Curriculum? De ser así, ¿Dónde puedo realizar ese trámite? Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Escuela Oficial de Idiomas que tengas más cerca. Pero vamos, no se considera algo serio lo que haya por debajo del B1, terminado 3º de la Escuela o That´s English. Gracias por tu participación

      Eliminar
  7. Buenas noches,
    la verdad es que menos de un B1 no es significativo para un curriculum y en su caso, al estar dentro de la titulación de Bachillerato no se certifica.
    Ahora bien, su sigues estudiando y presentas en la Escuela Oficial de Idiomas título de Bachillerato correspondiendo con la lengua que vas a estudiar, sí puedes pasar a 3º.
    Gracias por tu pregunta y espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta Mar, con lo que me has comentado ya yo nay dudas. Gracias de nuevo y saludos.

      Eliminar
  8. buenas. Estoy cursando 2º de bachllerato y el 1er curso de avanzado de la escuela de idiomas de ingles. Hice el examen de intermedio de la escuela de idiomas. Qué tengo que hacer para dejar de ir a clase de ingles en bachiller y que me convalide el titulo? y ¿como se sacaría la nota media de bachiller? Soy de zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la normativa andaluza es claro y evidente. Pero en la de tu comunidad. No tengo ni idea. Escribe a la Escuela Oficial a ver si tienen convalidaciones como nosotros. Un saludo.

      Eliminar
  9. Yo soy de Huesca, y me dijeron que escribiera a 'titulos.dgoa@aragon.es' Allí me han dicho que no se puede....he vuelto a escribir para ver que se puede hacer para igualar derechos entre Aragón y Andalucía. Si puedes escribe tu también a ese email para que vean que es un asunto que interesa a más gente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      soy de Sevilla y nos regimos por la normativa de la Junta de Andalucía. Lo cual no es de recibo que estado en el mismo Estado haya tantas diferencias pero es lo que hay. Te planteo varias posibilidades: que escribas a la EOI de Sevilla, a su mail, a ver si te lo convalidan o a la Delegación provincial o a la Consejería de aquí o de tu comunidad.
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola, tengo dos consultas son las siguientes (creo q se la respuesta pero mejor asegurarme):
    tengo bachillerato, si voy a la escuela oficial de idiomas ¿me dan certificado A1 y A2? Creo q sí

    Con bachillerato ¿accedo directamente a B1?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la verdad es que menos de un B1 no es significativo para un curriculum y en su caso, al estar dentro de la titulación de Bachillerato no se certifica.
      Ahora bien, su sigues estudiando y presentas en la Escuela Oficial de Idiomas título de Bachillerato correspondiendo con la lengua que vas a estudiar, sí puedes pasar a 3º.
      Gracias por tu pregunta y espero haberte ayudado

      Eliminar
  11. Buenas tardes, vera, tengo una duda (creo q se la respuesta pero por si acaso):
    Estoy cursando 1° Bachillerato, entonces, en el caso de que me sacase el B1 desde la escuela de idiomas, me convalidaria 1° y 2° de bachillerato??
    Soy de Malaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sé que son varios años después, pero justo estoy casi en la misma situación. Estoy en 2 de Bachillerato y tengo el B2 de Cambridge. ¿Te la convalidaron? Y si lo hiciste, ¿Cómo aparece en el boletín, como no evaluable, como convalidada o simplemente un 5?

      Eliminar
    2. Hola! Tengo el B1 por la EOI y estoy cursando 1 de bachillerato . Mi pregunta es si puedo convalidar el inglés B1 con el inglés de Bachillerato? Como se hace? Soy de la comunidad valenciana. Gracias

      Eliminar
  12. Hola, me gustaría saber si teniendo el título A2 (sin hacer bachiller, presentándome por libre) tendría convalidación a la hora de hacer la prueba de acceso al grado superior. Me presento en junio, y al tener un grado medio me convalidan dos asignaturas, y me gustaría saber si inglés tengo que presentarme o con la titulación A2 sobraría.
    Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!... Me gustaría; hacerte, la siguiente pregunta, Mar.
    Mar; verás, yo ya sé, que el Bachillerato; según, la normativa vigente, del Marco común europeo, de referencia, para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, y evaluación (MCERL); es, un nivel A2, (básico); ¿Pero; tú, a nivel personal, que nivel; consideras, que es, el que, se dá; actualmente, en Bachillerato? ¿Por qué? ¡Lo digo; porque, en Bachillerato, se dan cosas, como el Wish + past simple o past continuous, Wish + past perfect, Wish + Infinitive o Wish + Would, o variantes como, el If only, etc!... ¡Y todo esto; supuestamente, es, de nivel B2, de la EOI, y sin embargo, se dá, en bachiller!... ¡Por tanto, mi duda, de porque; solo, se reconoce, un A2!... ¡Yo diría; que, del instituto, en Reading, y Writing; podrías, salir en caso, de ser, de los/as mejores, de tu clase, con un B1, pero te aseguro, que en listening, y speaking, un A2, como mucho, y gracias, porque su aplicación, en el instituto, es prácticamente, nula!... P.D.: ¡Un saludo, a tí, y a todos/as!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un preintermedio en oral y writing pero un intermedio en reading y gramática.

      Eliminar
  14. ¡Hola!... Me gustaría; hacerte, la siguiente pregunta, Mar.
    Mar; verás, yo ya sé, que el Bachillerato; según, la normativa vigente, del Marco común europeo, de referencia, para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, y evaluación (MCERL); es, un nivel A2, (básico); ¿Pero; tú, a nivel personal, que nivel; consideras, que es, el que, se dá; actualmente, en Bachillerato? ¿Por qué? ¡Lo digo; porque, en Bachillerato, se dan cosas, como el Wish + past simple o past continuous, Wish + past perfect, Wish + Infinitive o Wish + Would, o variantes como, el If only, etc!... ¡Y todo esto; supuestamente es, de nivel B2, de la EOI, y sin embargo, se dá, en bachiller!... ¡Por tanto, mi duda, de porque; solo, se reconoce, un A2!... ¡Yo diría; que, del instituto, en Reading, y Writing; podrías, salir en caso, de ser, de los/as mejores, de tu clase, con un B1, pero te aseguro, que en listening, y speaking, un A2, como mucho, y gracias, porque su aplicación, en el instituto, es prácticamente, nula!... P.D.: ¡Un saludo, a tí, y a todos/as!...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!... Me gustaría; hacerte, la siguiente pregunta, Mar.
    Mar; verás, yo ya sé, que el Bachillerato; según, la normativa vigente, del Marco común europeo, de referencia, para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, y evaluación (MCERL); es, un nivel A2, (básico); ¿Pero; tú, a nivel personal, que nivel; consideras, que es, el que, se dá; actualmente, en Bachillerato? ¿Por qué? ¡Lo digo; porque, en Bachillerato, se dan cosas, como el Wish + past simple o past continuous, Wish + past perfect, Wish + Infinitive o Wish + Would, o variantes como, el If only, etc!... ¡Y todo esto; supuestamente es, de nivel B2, de la EOI, y sin embargo, se dá, en bachiller!... ¡Por tanto, mi duda, de porque; solo, se reconoce, un A2!... ¡Yo diría; que, del instituto, en Reading, y Writing; podrías, salir en caso, de ser, de los/as mejores, de tu clase, con un B1, pero te aseguro, que en Listening, y Speaking, un A2, como mucho, y gracias, porque su aplicación, en el instituto, es prácticamente, nula!... P.D.: ¡Un saludo, a tí, y a todos/as!...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!... Me gustaría; hacerte, la siguiente pregunta, Mar.
    Mar; verás, yo ya sé, que el Bachillerato; según, la normativa vigente, del Marco común europeo, de referencia, para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, y evaluación (MCERL); es, un nivel A2, (básico); ¿Pero; tú, a nivel personal, que nivel; consideras, que es, el que, se dá; actualmente, en Bachillerato? ¿Por qué? ¡Lo digo; porque, en Bachillerato, se dan cosas, como el Wish + past simple o past continuous, Wish + past perfect, Wish + Infinitive o Wish + Would, o variantes como, el If only, etc!... ¡Y todo esto; supuestamente es, de nivel B2, de la EOI, y sin embargo, se dá, en Bachiller!... ¡Por tanto, mi duda, de porque; solo, se reconoce, un A2!... ¡Yo diría; que, del instituto, en Reading, y Writing; podrías, salir en caso, de ser, de los/as mejores, de tu clase, con un B1, pero te aseguro, que en Listening, y Speaking, un A2, como mucho, y gracias, porque su aplicación, en el instituto, es prácticamente, nula!... P.D.: ¡Un saludo, a tí, y a todos/as!...

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo una pregunta diferente a las que te han hecho. Me saque por una escuela privada el B2 de Cambridge y voy a pasar a 2 de bachillerato ese título me convalida con tener ya aprobado inglés con alguna nota específica o quizás selectividad?
    Mi pregunta es si me convalida algo o me da algún privilegio en bachiller o selectividad
    Soy de Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las convalidaciones llevan aprobado. Sólo eso. Y no hay ningún privilegio. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, sé que son varios años después, pero justo estoy en tu situación. Estoy en 2 de Bachillerato y tengo el B2 de Cambridge. ¿Te la convalidaron? Y si lo hiciste, ¿Cómo aparece en el boletín, como no evaluable, como convalidada o simplemente un 5?

      Eliminar
  18. jaja mar se ha cansado de contestar

    ResponderEliminar
  19. Tengo, una pregunta, si una persona, tiene el título, de Bachillerato, con el inglés, cursado como, 1ª lengua extranjera; además, de entrar; directamente, en Intermedio 1; ¿Podría también; solicitar, el título, de nivel básico (A2), de la EOI, por qué?

    ResponderEliminar
  20. Otra cuestión, que desearía comentarte, de paso, en Galicia, en las EOI, hay 3 niveles, al igual, que en el resto, de las comunidades autónomas, de España, la diferencia, es que, en Galicia, hay 2 cursos, para cada nivel, es decir, Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1, y Intermedio 2; y Avanzado 1, y Avanzado 2; en cambio en Andalucía; es una, de las pocas, comunidades autónomas, que las EOI, tienen 5 cursos, en concreto, Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1; y Avanzado 1, y Avanzado 2; ¿Por tanto, si tengo, aprobado Intermedio 1, en Galicia, podría entrar, en Avanzado 1, en Andalucía, puesto que Intermedio 2, no existe, por qué? ¿Podría solicitar, el título oficial, de nivel intermedio, de inglés, de la EOI, en Andalucía, ya que, tengo aprobado, Intermedio 1, en Galicia, por tanto, no puedo repetir, el único, curso correspondiente, a este nivel, en Andalucía, ya que, lo he superado, de forma favorable, en otra, comunidad autónoma (Galicia), por qué?

    ResponderEliminar
  21. Tengo, una pregunta, si una persona, tiene el título, de Bachillerato, con el inglés, cursado como, 1ª lengua extranjera; además, de entrar; directamente, en Intermedio 1; ¿Podría también; solicitar, el título, de nivel básico (A2), de la EOI, por qué?

    ResponderEliminar
  22. Otra cuestión, que desearía comentarte, de paso, en Galicia, en las EOI, hay 3 niveles, al igual, que en el resto, de las comunidades autónomas, de España, la diferencia, es que, en Galicia, hay 2 cursos, para cada nivel, es decir, Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1, y Intermedio 2; y Avanzado 1, y Avanzado 2; en cambio en Andalucía; es una, de las pocas, comunidades autónomas, que las EOI, tienen 5 cursos, en concreto, Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1; y Avanzado 1, y Avanzado 2; ¿Por tanto, si tengo, aprobado Intermedio 1, en Galicia, podría entrar, en Avanzado 1, en Andalucía, puesto que Intermedio 2, no existe, por qué? ¿Podría solicitar, el título oficial, de nivel intermedio (B1), de inglés, de la EOI, en Andalucía, ya que, tengo aprobado, Intermedio 1, en Galicia, por tanto, no puedo repetir, el único, curso correspondiente, a este nivel, en Andalucía, ya que, lo he superado, de forma favorable, en otra, comunidad autónoma (Galicia), por qué?

    ResponderEliminar
  23. Tengo, una pregunta; si una persona, tiene el título, de Bachillerato; con el inglés, cursado como, 1ª lengua extranjera; además, de entrar; directamente, en Intermedio 1; ¿Podría también; solicitar, el título, de nivel básico (A2), de la EOI, por qué?

    ResponderEliminar
  24. Otra cuestión, que desearía comentarte, de paso, en Galicia, en las EOI, hay 3 niveles, al igual, que en el resto, de las comunidades autónomas, de España, la diferencia, es que, en Galicia, hay 2 cursos, para cada nivel, es decir, Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1, y Intermedio 2; y Avanzado 1, y Avanzado 2; en cambio, en Andalucía, y Cataluña; son, de las pocas, comunidades autónomas, que las EOI, tienen 5 cursos, en concreto, Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1; y Avanzado 1, y Avanzado 2; ¿Por tanto, si tengo, aprobado Intermedio 1, en Galicia, podría entrar, en Avanzado 1, en Andalucía, o Cataluña; puesto, que Intermedio 2, no existe, por qué? ¿Podría solicitar, el título oficial, de nivel intermedio (B1), de inglés, de la EOI, en Andalucía, o Cataluña; ya que, tengo aprobado, Intermedio 1, en Galicia; por tanto, no puedo repetir, el único, curso correspondiente, a este nivel, en Andalucía, o Cataluña; ya que, lo he superado, de forma favorable, en otra, comunidad autónoma (Galicia), por qué?

    ResponderEliminar
  25. Tengo, una pregunta; si una persona, tiene el título, de Bachillerato; con el inglés, cursado como, 1ª lengua extranjera; además, de entrar; directamente, en Intermedio 1; ¿Podría también; solicitar, el título, de nivel básico (A2), de la EOI, por qué?

    ResponderEliminar
  26. Otra cuestión; que desearía comentarte, de paso; en Galicia, en las EOI, hay 3 niveles, al igual, que en el resto, de las comunidades autónomas, de España; la diferencia, es que, en Galicia, hay 2 cursos, para cada nivel, es decir; Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1, y Intermedio 2; y Avanzado 1, y Avanzado 2; en cambio, en Andalucía, y Cataluña; son, de las pocas, comunidades autónomas, que las EOI, tienen 5 cursos, en concreto; Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1; y Avanzado 1, y Avanzado 2; ¿Por tanto, si tengo, aprobado Intermedio 1, en Galicia; podría entrar, en Avanzado 1, en Andalucía, o Cataluña; puesto, que Intermedio 2, no existe, por qué? ¿Podría solicitar, el título oficial, de nivel intermedio (B1), de inglés, de la EOI, en Andalucía, o Cataluña; ya que, tengo aprobado, Intermedio 1, en Galicia; por tanto, no puedo repetir, el único, curso correspondiente, a este nivel, en Andalucía, o Cataluña; ya que, lo he superado, de forma favorable, en otra, comunidad autónoma (Galicia), por qué?

    ResponderEliminar
  27. Tengo, una pregunta; si una persona, tiene el título, de Bachillerato; con el inglés, cursado como, 1ª lengua extranjera; además, de entrar; directamente, en Intermedio 1; ¿Podría también; solicitar, el título, de nivel básico (A2), de la EOI, por qué?

    ResponderEliminar
  28. Otra cuestión; que desearía comentarte, de paso; en Galicia, en las EOI, hay 3 niveles, al igual, que en el resto, de las comunidades autónomas, de España; la diferencia, es que, en Galicia, hay 2 cursos, para cada nivel, es decir; Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1, y Intermedio 2; y Avanzado 1, y Avanzado 2; en cambio, en Andalucía, y Cataluña; son, de las pocas, comunidades autónomas, que las EOI, tienen 5 cursos, en concreto; Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1; y Avanzado 1, y Avanzado 2; ¿Por tanto; si tengo, aprobado Intermedio 1, en Galicia; podría entrar, en Avanzado 1, en Andalucía, o Cataluña; puesto, que Intermedio 2, no existe, por qué? ¿Podría solicitar, el título oficial, de nivel intermedio (B1), de inglés, de la EOI, en Andalucía, o Cataluña; ya que, tengo aprobado, Intermedio 1, en Galicia; por tanto, no puedo repetir, el único, curso correspondiente, a este nivel, en Andalucía, o Cataluña; ya que, lo he superado, de forma favorable, en otra, comunidad autónoma (Galicia), por qué?

    ResponderEliminar
  29. Tengo, una pregunta; si una persona, tiene el título, de Bachillerato; con el inglés, cursado como, 1ª lengua extranjera; además, de entrar; directamente, en Intermedio 1; ¿Podría también; solicitar, el título, de nivel básico (A2), de la EOI, por qué?

    ResponderEliminar
  30. Otra cuestión; que desearía comentarte, de paso; en Galicia, en las EOI, hay 3 niveles, al igual, que en el resto, de las, comunidades autónomas, de España; la diferencia, es que, en Galicia, hay 2 cursos, para cada nivel, es decir; Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1, y Intermedio 2; y Avanzado 1, y Avanzado 2; en cambio, en Andalucía, y Cataluña; son, de las pocas, comunidades autónomas, que las EOI, tienen 5 cursos, en concreto; Básico 1, y Básico 2; Intermedio 1; y Avanzado 1, y Avanzado 2; ¿Por tanto; si tengo, aprobado Intermedio 1, en Galicia; podría entrar, en Avanzado 1, en Andalucía, o Cataluña; puesto, que Intermedio 2, no existe, por qué? ¿Podría solicitar, el título oficial, de nivel intermedio (B1), de inglés, de la EOI, en Andalucía, o Cataluña; ya que, tengo aprobado, Intermedio 1, en Galicia; por tanto, no puedo repetir, el único, curso correspondiente, a este nivel, en Andalucía, o Cataluña; ya que, lo he superado, de forma favorable, en otra, comunidad autónoma (Galicia), por qué?

    ResponderEliminar
  31. ¡Disculpa; que te escribiese, tantas veces, los mismos mensajes; pero odio, las faltas, de ortografía; y al corregirlos, me lié; y al final, ya vez!...

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes, tengo el B1 de Cambridge, ¿es cierto que me lo convalidadn con el bachillerato?, es decir que no debo asistir a clases de ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sé que son varios años después, pero estoy casi en la misma situación. Estoy en 2 de Bachillerato y tengo el B2 de Cambridge. ¿Te la convalidaron? Y si lo hiciste, ¿Cómo aparece en el boletín, como no evaluable, como convalidada o simplemente un 5?

      Eliminar
  33. Anónimo le aconsejo que le escriba al Consejero de Educación de su Comunidad.

    ResponderEliminar
  34. Antonio, eso es lo que pone la normativa. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola, yo estoy haciendo un Grado Superior y el profesor nos ha comentado que van a realizar las pruebas para el A2 en el instituto. Yo tengo el bachillerato aprobado por lo que no se si me merecerá la pena hacer esa prueba. Leyendo lo que habéis comentado antes creo que sería una perdida de tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Con el B1 puedo convalidar la asignatura de inglés de primer curso de grado de educación infantil

    ResponderEliminar
  37. Hola, tengo una duda sobre la acreditación de nivel en idiomas de 2º de Bachillerato.
    Se supone que al acabar tienes un A-2 del idioma cursado. Los exámenes de selectividad no corresponden en absoluto a ese nivel, están preparados (al menos en Francés) para un nivel B-1. ¿Hay algún organismo que regule el nivel que se pide en los exámenes de selectividad y que los adecue al nivel que después se acredita?

    ResponderEliminar
  38. Hola Mar, soy una alumna de segundo de bachillerato. Me he sacado el B2 por Cambridge. Tnego derecho a convalidarme la asignatura de inglés este curso puesto que es el mismo nivel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sé que son varios años después, pero justo estoy en tu situación. Estoy en 2 de Bachillerato y tengo el B2 de Cambridge. ¿Te la convalidaron? Y si lo hiciste, ¿Cómo aparece en el boletín, como no evaluable, como convalidada o simplemente un 5?

      Eliminar
  39. Buenas tardes, quería consultar si esta normativa sigue vigente y puedo acceder a 3º de la EOI contando con el título de bachiller. ¿ No es necesario hacer prueba de nivel ni nada ? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  40. Hola mi caso es que yo estudie bachiller pero no lo llegue a acabar pero tengo aprobado inglés tanto de 1y de 2 curso..que convalidaciones tengo derecho?

    ResponderEliminar
  41. Que título te dan si coges francés los dos años de bachiller?

    ResponderEliminar
  42. Que título te dan si coges francés los dos años de bachiller?

    ResponderEliminar
  43. El bachiller a que hace referencia la norma, equivale al antiguo bachiller y cou?

    ResponderEliminar