miércoles, 27 de junio de 2012

Cursos,vivir, estancias, alojamiento, trabajo en Inglaterra/ Gran Bretaña e Irlanda

Hay muchos alumnos que me han preguntado sobre sitios en Irlanda y Reino Unido para hacer un curso o para trabajar ( ver la Guía Destino Europa).  Es importante, saber el nivel de inglés que tiene uno, el dinero del que dispones y posibilidades baratas, medias, altas, la modalidad que quieres: curso con/sin familia ( alquiler, piso compartido, pensión  completa o media pensión- ésta es la más normal-), la ciudad, la distancia de la casa o residencia y la escuela elegida, el tiempo que tienes disponible.  Aconsejo que lo primero que se mire sea la página del Ministerio de Educación para su oferta de becas y el buscador de becas, ahora han finalizado las convocatorias pero es bueno mirar cuándo son y estar atentos para el curso que viene.

1. Nivel: hay miles de sitios webs para saber tu nivel de inglés pero en la escuela lo primero que vas a hacer es una prueba de nivel. Intenta hacer muchas redacciones y hablar mucho porque son ambas cosas las que determinan en nivel.
2. Presupuesto: quizás lo más importante. Lo más barato es un albergue y cogerse clases de tres días a la semana en una academia; viajar en autobús y seguir quedándote en albergues. Sólo hay que preguntar.
3. Modalidad: por una empresa o por tu cuenta.
 3.1. Las empresas suelen ofertar estas variantes:
Vuelo, cursos con familia y residencia. Si no estás bien con la familia, lo dices claramente en la escuela para que te cambien de host family.
Cursos con familia o residencia
Cursos con trabajo y alojamiento como au pair ( paga semanal y un día libre)
Cursos  con trabajo y alojamiento en familia o residencia- los trabajos suelen ser en hoteles, bares, restaurantes, lavanderías, fábricas pero los que están muy requiridos son los sanitarios a todos los niveles e informáticos.
Cuando llevaba al alumnado de la Junta a los cursos de inmersión lingüística de verano, la empresa que llevaba dichos cursos era EF; en los cuatro veranos hubo de todo: sitios magníficos como su sede en Bournemouth, bien en Londres, mal en Stoke on Trent, normal bajo en Brighton. Pero me hablaron muy bien de Dublín y las sedes de Escocia. Pero eso puede cambiar de un año para otro: depende de las plantillas de profesores, las excursiones que contraten, las familias, la comida, etc.
Recuerdo que en las agencias de viajes y el Corte Inglés había ofertas de cursos que se podían pagar a plazos.
Otros: Newlink
           Embassyces
           Topschool
           Studytravel
           Cie
           Interway
Para adultos: Mundoidiomas
                      ESL idiomas
                      Topschool
3.2. Por tu cuenta: pregunta en foros, amigos o amigos de amigos que te pueden dar contactos, compra el  vuelo y unos días en un hotel o albergue; una vez allí y con varias direcciones, las ves in situ y eliges. Otra opción es llevar sólo una semana en la escuela/ estancia y vas viendo si te sientes bien y el nivel es bueno, si no, cambias.
MEI-RELSA ( Irlanda) GoUK y English UK ( Reino Unido)
4.  La ciudad: consigue información general y específica del sitio donde vas a ir. No es lo mismo Londres- muy, muy caro- que Dublín- bastante caro- o un pueblo costero o en la Inglaterra profunda.
5. Si quieres trabajar aquí tienes algunas direcciones: Portal europeo de movilidad profesionalMonsterNewjobdirect. FAS,  JobcentreplusJobs4
Profesores: Programa LeonardoGrundtvig y Comenius. Visitas de estudios
Consejos:en esta página hay 51 consejos que son razonables para aprender un idioma. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario