martes, 11 de septiembre de 2012

Escuela TIC 2.0 2012-13 ha desaparecido, se ha eliminado por el Ministerio

Como tal, como se pensó y estructuró- de 5º de Primaria a 2º de ESO-, no continuará-en este curso- por no ser financiada por el Gobierno central dada la situación económica actual. Dicho lo cual, la Consejera ha puntualizado que se está trabajando desde la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado por un nuevo modelo de las TIC en la enseñanza andaluza. Esperemos sus declaraciones futuras para ver cómo va a ser y cuándo. Ya veremos los presupuestos del 2013 a ver qué partidas hay.
Una pena por tanto invertido, tanto trabajo hecho y tantas iniciativas con un potencial encomiable    por el profesorado e inmejorable, a nivel nacional e internacional por la cantidad y calidad, software libre, contenidos digitales y un larguísimo et cétera para que no haya continuidad como tantas otras cosas pero las circunstancias mandan.
Siempre recordaré una frase que la magnífica profesora de Filosofía del Lenguaje, Teresa Bejarano, nos decía:" el arte es hacer lo inadecuado, adecuado." Pues eso, mucho arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada