Ejercicios de Primaria para mejorar la competencia lógico-matemática para ayudar al alumnado a resolver problemas e hipótesis de trabajo.
Fuente:Por la Innovación Educativa
Fuente:Por la Innovación Educativa
- IXL. Juegos de pregunta-respuesta. La página está en inglés pero aporta valor a la página ya que se trabajan también conceptos en este idioma a la vez que resuelve las diferentes preguntas.
- Sheppard software. Esta página presenta diferentes secciones para trabajar las matemáticas como operaciones básicas y mixtas, juegos con el tiempo y las monedas, situar el valor posicional y diferentes juegos con animales y objetos.
- Matemáticas divertidas. Relatos, chistes, juegos con calculadora e ilusiones ópticas, son algunos de las secciones de estas matemáticas locas.
- Ábaco interactivo creado por Ángel Martínez Recio de la Universidad de Córdoba.
- Geoplano. El proyecto medusa del Gobierno de Canarias, te permite crear planos para medir su área y perímetro.
- Granja matemática creado por vedoque.es. Resuelve las diferentes operaciones pinchando sobe el animal correcto. Se irán contabilizando los aciertos y errores.
- La Oca. Tablas de multiplicar selecciona uno o dos jugadores para jugar a esta divertida oca matemática. Los jugadores avanzarán una vez superada el ejercicio propuesto por cada casilla.
- Cálculo interactivo. A modo de test el alumno debe seleccionar el resultado y ver la puntuación que ha obtenido.
- Los números naturales menores que el millón. Consiste en arrastrar la cantidad exacta al hueco de la frase y completarla. Los valores que se utilizan son reales y permiten al alumno trabajar con medidas que puedan identificar en diferentes contextos. Forma parte de los contenidos del proyecto agrega y encontrarás otros mucho más juegos.
- Proyecto Cifras Las actividades de este proyecto están estructuradas por ciclos y bloques de contenidos (numeración, operaciones, medida, geometría y representación de la información).
- Matemáticas simpáticas, se divide en dos niveles, matemáticas simpáticas nivel I y nivel II ambas forman parte de la zona de alumnos de la página de recursosde la junta de Castilla y León.
- La medida. Fracciones y decimales. Selecciona el contenido que quieras trabajar y supera los diferentes retos. Como ejemplo: La longitud Cuatro tipos de actividades, una zona de juegos, test, una zona para el profesor y materiales para imprimir forman esta página para trabajar la longitud.
- Cálculo mental. ¿40 operaciones en menos de 1,2 o 3 minutos? Reta a los alumnos a obtener el mejor resultado y practicar el cálculo mental.
- Pequeños problemas. Problemas de sumas y multiplicaciones.
- La calculadora. Utilizas la calculadora de manera interactiva y resuelve los ejercicios.
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