martes, 5 de marzo de 2013

Una buena serie para aprender: Fawlty Towers

Fawlty Towers fue una serie de la BBC cuya acción se desarrolla en un hotel llamado Fawlty Towers en la localidad de Torquay.
Uno de los personajes más entrañables de la serie es Manuel, el inmigrante español que trabaja como camarero. Su ingenuidad natural y dificultad con el idioma inglés hacen que provoque confusiones y enredos continuamente. Sobre el pobre Manuel recaen los abusos verbales y físicos que le propina su jefe Basil. Ello se refleja en una de la frases míticas de la serie, que es la que utilizan los británicos para referirse al estrambótico comportamiento de Manuel: «He´s from Barcelona» («Él es de Barcelona»). Incluso él mismo, cada vez que no entiende algo o mete la pata, suelta la popular retahila de «I know nothing I come from Barcelona» («Yo no sé nada, vengo de Barcelona»). También usa frecuentemente las palabras en español «Sí» y «¿Qué?». En su momento, esta caracterización fue tildada como racista y xenófoba. En realidad el rol refleja los prejuicios de los anglosajones hacia los españoles y hacia los inmigrantes.

martes, 26 de febrero de 2013

Selectividad 2013

 Indicaciones
- La duración será de 1h30m. 
 - El/la estudiante deberá escoger y desarrollar una de las dos opciones del examen; no podrá combinar las preguntas a su elección. 
 - Con excepción del encabezado, el examen aparecerá íntegramente redactado en inglés, y llevará incorporada la referencia a la puntuación de cada 
sección. 
 - El/la estudiante deberá procurar contestar las preguntas en el orden en que aparecen en el examen; en cualquier caso, deberá identificarlas de 
manera inequívoca, ateniéndose además a lo especificado en el enunciado de cada una. La contestación deberá ser exclusivamente en inglés. 
 - Otras Instrucciones que aparecerán en el examen:
 I * COMPREHENSION (4 points) 
 1 ANSWER QUESTIONS 1-3 ACCORDING TO THE INFORMATION GIVEN IN THE TEXT. USE YOUR OWN WORDS.(1 point per answer) 
 2 ARE THESE STATEMENTS TRUE OR FALSE? JUSTIFY YOUR ANSWERS WITH THE PRECISE WORDS OR PHRASES FROM THE TEXT, OR 
USE YOUR OWN WORDS. (0.5 points per answer) 
 II * USE OF ENGLISH (3 points) 
 [Sección de léxico: preguntas 6-9] (0.25 points per answer) 
 • FIND IN THE TEXT ONE SYNONYM / OPPOSITE FOR “ejemplo” (clase de palabra*). 
 • GIVE ONE SYNONYM / OPPOSITE FOR “ejemplo” (clase de palabra*) AS IT IS USED IN THE TEXT. 
 • FIND IN THE TEXT ONE WORD / EXPRESSION MEANING “ejemplo de definición”. 
 • FIND IN THE TEXT THE WORD WHICH HAS THE FOLLOWING DEFINITION: “ejemplo de definición”. 
 • WHICH WORD IS NOT A (clase de palabra*)? 
 • WHICH WORD DOES NOT HAVE THE SAME MEANING? 
 • COMPLETE THE SERIES WITH ANOTHER WORD FROM THE SAME SEMANTIC GROUP. 
 • GIVE A (clase de palabra*) WITH THE SAME ROOT AS “ejemplo” (clase de palabra*). 
 • FILL IN THE GAP WITH A CORRECT (clase de palabra*). 
 • FILL IN THE GAP WITH THE CORRECT OPTION. 
 (*adjective/adverb/noun/verb/...) 
[ Sección de gramática: preguntas 10-13] (0.5 points per answer) 
 • FILL IN THE GAP WITH A CORRECT FORM OF THE VERB IN BRACKETS. 
 • FILL IN THE GAP WITH THE CORRECT OPTION. 
 • TURN THE FOLLOWING SENTENCE INTO THE PASSIVE VOICE / ACTIVE VOICE. 
 • TURN THE FOLLOWING SENTENCE INTO REPORTED SPEECH / DIRECT SPEECH. 
 • JOIN THE FOLLOWING SENTENCES USING AN APPROPRIATE LINKER (DO NOT USE AND, BUT, OR BECAUSE). MAKE CHANGES IF 
NECESSARY. 
 • JOIN THE FOLLOWING SENTENCES USING A RELATIVE. MAKE CHANGES IF NECESSARY. 
 • REWRITE THE SENTENCE WITHOUT CHANGING ITS MEANING. BEGIN AS INDICATED. 
 • REWRITE THE SENTENCE CORRECTLY. 
 • COMPLETE THE FOLLOWING (CONDITIONAL) SENTENCE. 
 • USE THE WORDS IN THE BOXES TO MAKE A MEANINGFUL SENTENCE. USE ALL AND ONLY THE WORDS IN THE BOXES WITHOUT 
CHANGING THEIR FORM. 
 • GIVE A QUESTION FOR THE UNDERLINED WORDS. 
 III * PRODUCTION (3 points) 
 WRITE A COMPOSITION OF APPROXIMATELY 120 WORDS ABOUT THE TOPIC PROPOSED AND FOCUS STRICTLY ON IT:
Nota de exención de responsabilidad
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

martes, 19 de febrero de 2013

Becas del Ministerio para alumnado de Bachillerato, FP, Deportes, EEOOII, etc.


Resolución de 25 de enero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de nivel intermedio y avanzado.
Fuente: BOE

Direcciones de That´s English

1. Centro de administración y gestión provincial:  toda la labor de gestión administrativa se lleva a cabo en la Escuela Oficial de Idiomas. Los datos los podéis encontrar en este enlace.
2. Página de la Consejería de Educación de Educación Permanente de That´s English.
3. Página de That´s English
8. TV a la carta, That´s English

jueves, 7 de febrero de 2013

100 becas para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá

Plazo de inscripción del 14 de enero al 22 de febrero. Las condiciones que hay que cumplir son:
1. Estar inscrito como alumno de 4º de  ESO en un Centro de Enseñanza  de cualquier Comunidad Autónoma del territorio español en el momento de presentar la solicitud de participación. No podrán participar los alumnos matriculados en un centro de enseñanza extranjero radicado en España.
2. Nota media igual o superior a 8,00 puntos en tercero de ESO.
3. Nota final de la asignatura de inglés en tercero de ESO, igual o superior a 8,00 puntos.
4. Documentar los requisitos 2 y 3 a través de un certificado de notas de Tercero de ESO, expedido por el centro de enseñanza.
5. Certificado de renta:  aportar documentación sobre la situación de renta per cápita de la unidad familiar, a través del envío de un certificado IRPF del último año fiscal, emitido por la Agencia Tributaria de la Administración correspondiente.
6. Enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado con la documentación  requerida  y legible  a través de la  página  web www.becasestudiaencanada.org. En formato pdf. o jpg. con un tamaño máximo de 2 MB.

Becas Benjamin Franklin 2013 para jóvenes de 16-18 años


La Embajada de los Estados Unidos en España selecciona un estudiante español,  andorrano o residente en España o Andorra, para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin, un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos.
El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico.  El Instituto tendrá lugar en una localidad norteamericana - aún por determinar – a lo largo de 3 ó 4 semanas en junio-julio de 2013 y reunirá aproximadamente a 35 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes norteamericanos.  Los participantes llevarán a cabo una gran variedad de actividades: seminarios, programas de servicio comunitario y voluntariado, viajes de estudio y eventos culturales.  Trabajarán en un proyecto conjunto y explorarán como los jóvenes de hoy interactúan con los medios de comunicación, tanto en su faceta de consumidores como de productores de información.  Abordarán también como la libertad de expresión impone a los ciudadanos tanto derechos como responsabilidades.  

martes, 29 de enero de 2013

Recursos TIC para trabajar la inteligencia lógico-matemática

Ejercicios de Primaria para mejorar la competencia lógico-matemática para ayudar al alumnado a resolver problemas e hipótesis de trabajo.
Fuente:Por la Innovación Educativa


  1. IXL. Juegos de pregunta-respuesta. La página está en inglés pero aporta valor a la página ya que se trabajan también conceptos en este idioma a la vez que resuelve las diferentes preguntas.
  2. Sheppard software. Esta página presenta diferentes secciones para trabajar las matemáticas como operaciones básicas y mixtas, juegos con el tiempo y las monedas, situar el valor posicional y diferentes juegos con animales y objetos.
  3. Matemáticas divertidas. Relatos, chistes, juegos con calculadora e ilusiones ópticas, son algunos de las secciones de estas matemáticas locas.
  4. Ábaco interactivo  creado por Ángel Martínez Recio de la Universidad de Córdoba.
  5. Geoplano. El proyecto medusa del Gobierno de Canarias, te permite crear planos para medir su área y perímetro.
  6. Granja matemática  creado por vedoque.es. Resuelve las diferentes operaciones pinchando sobe el animal correcto. Se irán contabilizando los aciertos y errores.
  7. La Oca. Tablas de multiplicar  selecciona uno o dos jugadores para jugar a esta divertida oca matemática. Los jugadores avanzarán una vez superada el ejercicio propuesto por cada casilla.
  8. Cálculo interactivo. A modo de test el alumno debe seleccionar el resultado y ver la puntuación que ha obtenido.
  9. Los números naturales menores que el millón.  Consiste en arrastrar la cantidad exacta al hueco de la frase y completarla. Los valores que se utilizan son reales y permiten al alumno trabajar con medidas que puedan identificar en diferentes contextos. Forma parte de los contenidos del proyecto agrega y encontrarás otros mucho más juegos.
  10. Proyecto Cifras Las actividades de este proyecto están estructuradas por ciclos y bloques de contenidos (numeración, operaciones, medida, geometría y representación de la información).
  11. Matemáticas simpáticas, se divide en dos niveles, matemáticas simpáticas nivel I y nivel II ambas forman parte de la zona de alumnos de la página de recursosde la junta de Castilla y León.
  12. La medida. Fracciones y decimales.  Selecciona el contenido que quieras trabajar y supera los diferentes retos. Como ejemplo: La longitud Cuatro tipos de actividades, una zona de juegos, test, una zona para el profesor y materiales para imprimir forman esta página para trabajar la longitud.
  13. Cálculo mental. ¿40 operaciones en menos de 1,2 o 3 minutos? Reta a los alumnos a obtener el mejor resultado y practicar el cálculo mental.
  14. Pequeños problemas. Problemas de sumas y multiplicaciones.
  15. La calculadora. Utilizas la calculadora de manera interactiva y resuelve los ejercicios.

domingo, 27 de enero de 2013

Modelos de pruebas de certificación de las EEOOII

A la finalización del nivel intermedio  (B1) y del nivel avanzado (B2), tendrán lugar unas pruebas terminales específicas de certificación para la obtención de los certificados correspondientes a dichos niveles por parte del alumnado que cursa las enseñanzas de idiomas en el régimen de enseñanza oficial. En dichos cursos, la calificación final vendrá dada por el resultado obtenido en las citadas pruebas. Asimismo, podrá inscribirse en dichas pruebas del 1 al 15 de abril, en el régimen de enseñanza libre, el alumnado que no curse las enseñanzas en el régimen de enseñanza oficial.

Modelos de Pruebas  Unificadas de Certificación Septiembre 2012
 Nivel IntermedioNivel Avanzado
Alemán
ÁrabeDescargarDescargar
Español para ExtranjerosDescargarDescargar
FrancésDescargarDescargar
InglésDescargarDescargar
ItalianoDescargarDescargar
PortuguésDescargarDescargar
  

Guía candidato - Prueba Unificada Certificación

sábado, 26 de enero de 2013

1309 herramientas educativas 2.0


Humano Digital nos proporciona una extensísima variedad de herramientas educativas de forma gratuita y sin registrarnos. El listado está ordenado por funcionalidades: creación de actividades, fotos, esquemas, organizadores de ideas, presentaciones y mucho más.
Fuente:Humano Digital 

martes, 22 de enero de 2013

Plataforma PASEN y fecha exámenes de febrero 2013 That´s English

El próximo mes de febrero se realizarán los exámenes correspondientes al módulo 1 y la recuperación del módulo II en los distintos centros de atención tutorial de la provincia de Sevilla. 
Documento de consulta.
Por otro lado, está disponible el libro del Módulo IV en la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas. Pueden pasar a recogerlo con el resguardo de la matrícula en horario de oficina:  lunes y martes de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30 horas y miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 13:00 horas
Asimismo,  ya está habilitada la plataforma PASEN para que el alumnado pueda consultar sus calificaciones. La clave de acceso se pude solicitar de la siguiente forma:
1º. Por teléfono: 671537178 - Fax: 955624513
2º. Por correo electrónico:  eoi.sevilla@thatsenglish.com
3º. Personalmente, en secretaria de la Escuela Oficial de Idiomas en el siguiente horario de oficina:
Lunes y martes de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30 horas
Miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 13:00 horas

Gracias