martes, 1 de noviembre de 2011

Tutoría telemática That´s English/ provincia de Sevilla 2011-2012

Estimados/as alumnos/as:
Ya ha comenzado la tutoría online y telefónica de la provincia de Sevilla  con el centro de gestión de la  E.O.I. DE SEVILLA  C/ DOCTOR FEDRIANI, 21, 41009 SEVILLA. Se han autorizado 66 unidades en la provincia de Sevilla con una media de 50 alumnos por cada unidad, aproximadamente unos 3.300 a  finales de octubre - pero hasta mediados de noviembre seguirán las matrículas en la provincia de Sevilla-. La más numerosa de nuestra comunidad. Calculo que se acercarán a los 4.000.
El material de 2º de Nivel Básico y la guía del alumnado de 2º y 3º está en  la EOI. Pasad a recogerlos con el resguardo de la inscripción en el siguente horario:
Lunes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
los restantes días sólo horario de mañana
3. Normativa para la tutoría telemática:
 En la instrucción decimocuarta 4.2. puntualiza que la atención telemática " se realizará en el Centro de Gestión, organizadas en ámbito provincial de  cuatro horas  semanales.  Serán  desarrolladas con el apoyo de una línea telefónica y una dirección de correo electrónico, a través de la que atenderán las consultas individuales sobre el aprendizaje del idioma".SIC
Por lo arriba señalado pueden ser de la tipología siguiente: que no se sepa cómo hacer un ejercicio, trucos, aclaraciones, pronunciación, cómo traducir un texto, qué páginas os pueden ayudar, aclaraciones de vocabulario,explicaciones sobre puntos concretos, etc.
No es competencia de la tutoría telemática corregir redacciones del alumnado ni labores del cuerpo de administración y gestión del programa: matrículas, cambios de grupos, anulaciones de matrículas, fechas de exámenes, listas de calificaciones, reclamaciones de calificaciones, ni tiene el mail ni contacta con la plantilla del profesorado del programa, etc.
5. Normas de funcionamiento, horas de asistencia al alumnado, teléfono y correo electrónico:
Las horas de atención son los martes de 16:00 a 20:00 en la EOI de Sevilla.
5.1. El mail al que debéis remitir vuestras dudas es mar.margijon@gmail.com
5.2. El telefóno de consultas es 955656870 
5.3. Cuando se haga una consulta por mail se ruega dar los siguientes datos: nombre del alumnado, curso, módulo, profesor/a del grupo y centro tutorial. A continuación, la duda con la referencia del módulo, la página del texto en cuestión y el número de ejercicio.
a) Páginas aconsejadas: una buenísima página de ejercicios/ juegos/ textos en flash para todos los niveles es la página de Aurora Gil y Helen Messingham.
Asimismo, todos los apartados de Primaria, Secundaria, Bachillerato, About reading, Writing de este blog situados arriba, dependiendo de los cursos.
b). Para aprender pronunciación. Véase el apartado de este blog sobre "Listening and Speaking"-arriba a la derecha-
 http://pronunciaringles.com/ 
d). Diccionario:
Wordreference
e) Exámenes
f) You tube
Jennifer
Gracias y buen curso 2011/2012


7 comentarios:

  1. Este punto 5: "Normas de funcionamiento, horas de asistencia al alumnado, teléfono y correo electrónico:
    Las horas de atención son los martes de 16:00 a 20:00 en la EOI de Sevilla" ¿Significa esto que los martes por la tarde nos atienden en la EOI personalmente para resolver dudas? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu pregunta, sí. Me llamas y te atiendo no sólo vía mail, sino por teléfono 955656870. La idea es atender a todo el mundo que lo necesite. Estaré encantada de atenderte.- Si las preguntas se repiten, haré artículos explicativos en este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, si a tí no te correponde corregir los writing, ¿a quién debo enviarlos? Gracias, Marta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,
    llevo a toda la provincia de Sevilla y no puedo corregir todas las redacciones de los casi 4000 alumnos/as..máxime cuando no es una redacción sino varias- y es normal-por alumno/a. Es simplemente imposible. Y no sabes lo mal que me siento por no poder ayudaros por eso hice al apartado de writing.
    Habla con tu profesorado semipresencial. Gracias por tu interés

    ResponderEliminar
  5. Soy alumno del programa That´s English y bajo mi punto de vista la sensación que dais en global, desde los centros de docencia, tutoriales, tutores presenciales y tutores telematicos, es que "se pasáis la pelota los unos a los otros" y que muchos con todos mis respectos "tenéis un moro que os lo pisáis". Me explico.

    Una vez que pasas el burocrático y cansino proceso de admisión y matriculación, al acudir a las tutorías me encuentro que el tutor se limita a hablar de la unidad de la semana y poco más y no corrige nada.

    Para dudas, correcciones de ejercicios, writings, etc, nos remite a la dirección de correo de Mar Gijón y tras enviarle varios writings en el curso anterior y que no me halla corregido absolutamente nada, me he visto en la obligación de contratar de un profesor nativo para que me corrija emails.

    Lo que molesta e indigna es que el programa That´s English se publicita en la radio, redes sociales y otros portales como un sistema innovador para aprender idiomas cuando la realidad dice todo lo contrario.

    La enseñanza pública de idiomas a distancia en España es tercermundista y hasta que no se trabaje realmente en ello y se elimine tanta burocracia y se echen tantos balones fuera por parte de todos los estamentos que forman el programa Thats English, solo se aprenderá idiomas pagando importes abusivos en academias privadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te haya contestado antes:
      1º Todo el profesorado que trabaja aquí tiene su horario laboral por la mañana y además, esta atención semanal que va de 4 o 5 horas de atención directa y todas las que cada uno quiere o pueda echar en su casa- siempre más de las que debiéramos-.
      2º Soy la única persona online que atiende a toda la provincia de Sevilla. Y es imposible, aunque me dedicara en mi trabajo habitual las 8 horas diarias, atender a 3200 alumnos en su redacciones semanales. Haz la cuenta a unos 10 minutos cada uno como mínimo.
      3º. Me puedes consultar por teléfono, por correo, tengo este blog- que está muy trabajado- y el Facebook/ That´s English Mar Gijon.
      4º. Creo que no es ni el sitio ni soy la persona a la que debes dirigir las deficiencias del programa. YO soy una mera profesora, ni más ni menos. Debes dirigirte a:
      Delegación Provincial de tu provincia.
      Consejería de Educación, en Educación Permanente
      Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
      Gracias y recibe un cordial saludo

      Eliminar